Whatsapp RREE El Salvador

Gobierno de El Salvador lanza sello postal alusivo al 160° aniversario de fundación del Ministerio de Relaciones Exteriores

Publicado el 20 de diciembre, 2018

El Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de la Oficina de Asuntos Culturales y la Dirección General de Correos del Ministerio de Gobernación y Desarrollo Territorial, lanzaron este día el sello postal alusivo al 160° aniversario de esta institución, misma que fue fundada un 27 de febrero de 1858 en Cojutepeque.

El acto fue presidido por la directora de Asuntos Culturales de la Cancillería, Claudia Ardón y el jefe  de inspectoría Postal de Correos de El Salvador, Roberto Barahona.

“Al llegar a estos 160 años de trabajo incansable, hemos querido plasmar la trayectoria de esta institución a través de un sello postal, mismo que cuenta con la imagen de nuestra sede actual como símbolo imperecedero de nuestro compromiso”, indicó la directora de Asuntos Culturales, Claudia Ardón.

Asimismo, destacó que es propicio hacer este sello que permita llevar al mundo esta efeméride y brinda la oportunidad de hacer un recorrido de los importantes hitos de esta institución.

Entre ellos, resalta el legado de los excancilleres, diplomáticos y juristas tales como José Gustavo Guerrero, Alfredo Martínez Moreno y el coronel José Arturo Castellanos.

“Desde hace nueve años, nuestra visión ha estado marcada por la apertura al mundo sin ataduras ideológicas, que ha permitido fortalecer los históricos lazos de amistad y cooperación con numerosos países, organismos internacionales y otros actores a escala mundial”, acotó la funcionaria de la Cancillería.

Por ello, “creemos que a través del mismo estaremos bien representados en el viaje que haga alrededor de los países del mundo”, expresó la directora de Asuntos Culturales, Claudia Ardón.