Whatsapp RREE El Salvador
Portal de TRansparencia

Gobierno de El Salvador lanza sello postal alusivo al coronel Arturo Castellanos, en el marco de su natalicio

Publicado el 7 de diciembre, 2018

La directora de Asuntos Culturales del Ministerio de Relaciones Exteriores, Claudia Ardón, junto a la Subdirectora General de Correos de El Salvador, Lilian Ayala, presidió el acto de lanzamiento del sello postal alusivo al coronel Arturo Castellanos, en el marco del 126 aniversario de su natalicio.

El propósito de esta presentación es resaltar el legado del coronel Castellanos, quien fungió como cónsul de El Salvador en Ginebra, Suiza, de 1942 a 1945, durante la coyuntura de la Segunda Guerra Mundial, donde otorgó a un aproximado de 40 mil personas certificaciones de nacionalidad salvadoreña para preservarles la vida.

Durante este espacio, la representante de Cancillería resaltó que por “este hecho, en 2010, el Instituto Yad Vashem le nombró Justo entre las Naciones, lo que además contribuyó para que, en 2014, El Salvador fuese nombrado país observador ante la Alianza Internacional para la Memoria del Holocausto”.

Esta acción suma a otras que han buscado honrar y exponer ante el mundo la dimensión humana del trabajo especial de este personaje salvadoreño.

“Hoy contamos con este sello postal que viajará por los 193 países con la imagen de nuestro insigne diplomático, que contribuirá a mantener su memoria viva entre nosotros”, señaló la directora Ardón.

Las titulares destacaron que dicho reconocimiento es un acto de justicia a la memoria histórica de un salvadoreño que en tiempos turbulentos tuvo el coraje de actuar, a sabiendas que sus acciones humanitarias salvaría vidas.