Portal de TRansparencia

Gobierno de El Salvador promueve oferta turística a través de empresarios mexicanos

Publicado el 26 de febrero, 2018

Con la finalidad de difundir la oferta turística de El Salvador, una delegación de operadores mexicanos de esta industria visitará del 24 al 28 de febrero nuestra nación, para así conocer sus principales atractivos y con ello diseñar paquetes que darán a conocer en su país.

Esta iniciativa fue coordinada por el Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de la Consejería Económica Comercial y de Turismo (CECT) en México, con el apoyo del Ministerio de Turismo, el Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (PROESA), el Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO) y empresas privadas como AVIANCA, Hotel Best Western y Hotel Decameron.

Los representantes de las principales compañías promotoras del turismo en México realizarán un recorrido por diferentes puntos del territorio, entre ellos el Boquerón y la Ruta de las Flores, las ciudades de Santa Ana y Suchitoto, posteriormente, se trasladarán a los sitios arqueológicos de San Andrés y Joya de Cerén. Además, conocerán la oferta hotelera y gastronómica que se encuentra en cada una de estas zonas.

En abril de 2017, la CECT en México organizó el Foro de Oportunidades de Negocio e Inversión en El Salvador, donde se presentó al país como un destino importante en esta materia dentro la región, por lo que esta visita es el resultado de dicho esfuerzo, al cual posteriormente se le dará seguimiento para consolidar las potencialidades que surjan y con ello, contribuir a que se dinamicen aún más los intercambios comerciales entre ambas naciones.

Etiquetas: