Portal de TRansparencia

Gobierno de El Salvador recibe donativo de medicamentos por parte de Brasil

Publicado el 16 de octubre, 2018

El Ministerio de Relaciones Exteriores participó este día en el acto de entrega de un donativo de tratamientos médicos para la enfermedad leishmaniasis, por parte de la República Federativa de Brasil al Gobierno de El Salvador.

En la ceremonia, el embajador de Brasil, Joao André Pinto, hizo la entrega de un lote de 1 mil ampollas de antimoniato de meglumina al viceministro de Servicios de Salud, Julio Robles Ticas. En el evento estuvo presente el subdirector General de Cooperación de la Cancillería, Edgar Huezo.

La donación se da en el marco de las relaciones de cooperación que sostienen ambos países y en calidad de ayuda humanitaria a través de la Organización Panamericana de la Salud y en coordinación con los ministerios de Salud de El Salvador y Brasil.

Los medicamentos serán distribuidos en los Hospitales Nacionales San Juan de Dios de Santa Ana; de La Unión y de San Juan de Dios de San Miguel, donde se han reportado casos de esta enfermedad.

Según los registros nacionales, en los últimos diez años se han reportado 220 casos y, al momento, se registran 144. Las personas afectadas tienen entre 10 y 20 años de edad, y son provenientes de San Miguel, Usulután, La Unión, Santa Ana y Sonsonate.