Whatsapp RREE El Salvador

Gobierno de El Salvador repatria a compatriotas procedentes de Miami, Florida

Publicado el 22 de junio, 2020

Como parte del Plan de Repatriación del Gobierno del Presidente Nayib Bukele, implementado en el contexto del COVID-19, este día retornaron 215 compatriotas provenientes de Miami, Florida, Estados Unidos.

A su llegada al Aeropuerto Internacional San Óscar Arnulfo Romero y Galdámez, los compatriotas fueron recibidos por el personal de Cancillería, Ministerio de Salud, Dirección de Migración y Extranjería, Comisión Ejecutiva Autónoma Portuaria y Policía Nacional Civil, entidades que trabajan en conjunto en la ejecución de esta iniciativa.

Los connacionales pasaron por los controles migratorios correspondientes, así como los protocolos sanitarios y de seguridad.

Entre los salvadoreños recién llegados estaba Ana Guadalupe Tobar quien reconoció y agradeció el esfuerzo de la Cancillería, a través del Consulado de El Salvador en Doral, Florida.

“Cuando me llegó la noticia me sentí muy contenta y pues vi que era una logística grande, le doy gracias a Dios porque pronto voy a estar con mis hijos”, manifestó.

Durante sus 107 días de estadía en dicha ciudad estadounidense, la compatriota afirmó que en todo momento se sintió acompañada por nuestra representación.

“Estuvieron pendientes, me estuve comunicado con el cónsul, nos correspondían a las llamadas y me sentí acompañada”, añadió.

Igualmente, la repatriada Catalina de Escobar se mostró satisfecha del proceso para su regreso al país. “Luego de que nos notificaron del Consulado y la aerolínea todo fue ágil. En honor a la verdad, estoy muy satisfecha porque todo fue ordenado y ya estamos solo esperando el transporte, estoy eufórica porque ya estamos aquí”, dijo la repatriada, Catalina de Escobar.

También José Arévalo agradeció a la Cancillería por las gestiones para su repatriación. “Siempre estuvimos en contacto con el Consulado y sí nos sentimos apoyados”, añadió.

En los próximos días, el Gobierno continuará recibiendo más connacionales de manera ordenada y segura a fin de resguardar la salud y bienestar de la población salvadoreña.