Whatsapp RREE El Salvador

Gobierno de El Salvador repatria a quinto grupo de salvadoreños procedentes de Costa Rica

Publicado el 13 de mayo, 2020

El Plan de Repatriación de los salvadoreños impulsado por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele continúa en marcha.

Este día, un grupo de salvadoreños procedentes Costa Rica que no habían logrado retornar al territorio nacional por la expansión del COVID-19 fueron recibidos por los Viceministros de Relaciones Exteriores y para los Salvadoreños en el Exterior, Cindy Portal y Mauricio Cabrera, respectivamente, en el Aeropuerto Internacional San Óscar Arnulfo Romero.

“Sabemos lo que ustedes han pasado y este es un mandato del Presidente Nayib Bukele que atendamos la repatriación de las personas que quedaron en el exterior durante la pandemia. De parte de Cancillería les damos la bienvenida”, dijo el Viceministro Cabrera durante el arribo.

Por su parte, la Viceministra Portal les reiteró el apoyo y la protección en este contexto. “Hoy podemos decir misión cumplida. Ustedes son parte del grupo de salvadoreños que estaban en Costa Rica. Les vamos a continuar cuidando, así como les apoyamos en ese país con albergue y víveres”, añadió.

Los connacionales, que conforman el quinto grupo de repatriados, fueron trasladados desde la hermana nación en dos aviones de la Aerobell Airlines.

Al arribo al país, los compatriotas pasaron por los controles migratorios correspondientes así como los protocolos sanitarios supervisados por el Ministerio de Salud, la Dirección General de Migración y de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma.

“Muy contento de estar de regreso en mi país. Esta ha sido una situación muy difícil pasarla en otro país que no es el tuyo, lejos de la familia, pero gracias al Presidente Bukele y a la Embajadora y a todo el personal de Cancillería”, dijo el repatriado Nayib Figueroa.

Posteriormente, los salvadoreños fueron llevados a un centro de contención que ha sido acondicionado por los Ministerios de Turismo y de Salud para que pasen el proceso de cuarentena que está estipulado en la estrategia de repatriación.

El Gobierno continuará en los próximos días repatriando a más connacionales de manera ordenada y segura a fin de resguardar la salud y bienestar de la población salvadoreña.