Whatsapp RREE El Salvador

Gobierno de El Salvador repatria a salvadoreños procedentes de Honduras

Publicado el 5 de junio, 2020

El Plan de Repatriación del Presidente Nayib Bukele dirigido para los connacionales que no habían logrado regresar a nuestro territorio continúa en ejecución.

Este día, un grupo de salvadoreños que se encontraba en Honduras debido a la expansión mundial del coronavirus logró regresar al país. Todos ingresaron por la frontera El Amatillo, La Unión, donde pasaron los chequeos migratorios y sanitarios correspondientes.

Posteriormente, fueron trasladados a San Salvador donde pasarán su proceso de cuarentena en un lugar seguro y acorde a sus necesidades.

“Agradecer que ya estamos acá, no ha sido fácil, el recorrido ha sido largo, pero el trabajo se ha evidenciado porque todas las autoridades han estado pendientes y dispuestos ayudarnos”, afirmó la repatriada, Daysi Portal.

Por su parte, el repatriado Juan Antonio Juárez agradeció las gestiones para su regreso al país. “Yo salí a Honduras a una capacitación a Puerto Cortés y ya no pude regresar. Le agradezco a la Cancillería por ayudarnos a volver a casa junto a nuestra familia”, manifestó Juárez.

El Plan de Repatriación del Gobierno del Presidente Nayib Bukele ha priorizado a la población vulnerable, comprendida por niños, mujeres embarazadas, personas de la tercera edad y con enfermedades crónicas.

En las próximas semanas, la Cancillería, en coordinación con el Ministerio de Salud, el de Turismo, la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma y la Dirección General de Migración y Extranjería continuarán con la repatriación de más connacionales de manera ordenada y segura.