Whatsapp RREE El Salvador

Gobierno de El Salvador repatria a tercer grupo de connacionales procedentes de México

Publicado el 23 de junio, 2020

En seguimiento al Plan de Repatriación del Gobierno del Presidente Nayib Bukele, un grupo de 93 compatriotas que había permanecido en México debido a la pandemia del COVID-19, arribó este día a territorio salvadoreño.

A su llegada, los connacionales cumplieron con los protocolos sanitarios y migratorios respectivos en el Aeropuerto Internacional de El Salvador “San Óscar Arnulfo Romero y Galdámez”.

Con el fin de facilitar su regreso, nuestra Embajada y Consulados acreditados en esa nación norteamericana organizaron el traslado de los salvadoreños hasta el Aeropuerto Benito Juárez, desde las localidades de Quintana Roo, Baja California, San Luis Potosí, Guanajuato, Monterrey, Guadalajara, Puebla y Ciudad de México.

De igual manera, durante su estadía fuera de nuestras fronteras, los compatriotas recibieron apoyo a través de dichas representaciones, en áreas como salud, alimentación y alojamiento.

“Agradezco la ayuda que me dieron con medicamentos para mí”, expresó René Melgar, uno de los salvadoreños que ingresó hoy al país.

Por su parte, Rosa Lilian Chahín destacó la atención que recibió de parte de nuestro personal diplomático. “Fueron muy amables, nos trataron muy bien. Estuvieron pendientes de nosotros”, afirmó.

Jorge Osorio también reconoció las gestiones realizadas para su regreso. “Estoy muy agradecido por estar de vuelta y por el esfuerzo del Gobierno”, expresó.

Desde que se dio inicio al plan, el pasado 1 de mayo, este es el tercer vuelo de compatriotas procedentes de México que ha sido coordinado a través del trabajo interinstitucional de diversas entidades gubernamentales y autónomas.