Whatsapp RREE El Salvador

Gobierno de El Salvador repatria a un grupo de connacionales provenientes de Houston, Texas

Publicado el 1 de junio, 2020

El plan de repatriación del Gobierno de El Salvador continúa en ejecución.

Este día, el Viceministro para los Salvadoreños en el Exterior, Mauricio Cabrera, recibió a un grupo de 134 connacionales que arribaron en el Aeropuerto Internacional “Óscar Arnulfo Romero y Galdámez”, en un vuelo comercial proveniente de la ciudad de Houston, Texas, en Estados Unidos.

A su llegada, los compatriotas realizaron los trámites migratorios correspondientes. Posterior a sus inspecciones sanitarias, fueron trasladados a un centro adecuado por los Ministerios de Turismo y de Salud para cumplir con el período establecido de cuarentena.

Mientras estuvieron fuera del territorio nacional, nuestro Consulado acreditado en esa ciudad estadounidense brindó a los compatriotas el apoyo para atender sus necesidades primordiales en las áreas de salud, alimentación y alojamiento, dando prioridad a las personas en situación de vulnerabilidad.

“Sí estuvieron pendientes de nosotros”, expresó Jessica Callejas, quien se encuentra en estado de embarazo y viajó con sus dos hijos menores de edad.

Kevin Meza también agradeció las gestiones del Gobierno salvadoreño para agilizar su regreso al país. “Estuvo excelente, muy buena atención, buena organización”, recalcó.

Este es el décimo segundo contingente de connacionales que han sido repatriados desde que inició el plan, el pasado 1 de mayo.