Whatsapp RREE El Salvador

Gobierno de El Salvador se une a la conmemoración del Día del Diplomático Salvadoreño

Publicado el 26 de junio, 2020

El Gobierno de El Salvador, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, conmemora hoy el Día del Diplomático que, de acuerdo al Decreto Legislativo 241, establece que cada 26 de junio se dedique a los miembros del servicio diplomático activo y de carrera salvadoreño.

En esta fecha recordamos al jurista salvadoreño José Gustavo Guerrero, destacado diplomático salvadoreño quien, en 1946, desempeñó el cargo de Presidente de la Corte Internacional de Justicia en La Haya; quien además fue nominado para recibir el Premio Nobel de la Paz en 1948 y 1949.

En ese contexto, la Canciller de la República Alexandra Hill extendió un saludo a todos los que ejercen esta profesión. “La diplomacia es el arte de construir acuerdos, fortalecer amistades y establecer nuevos lazos en beneficio de los pueblos”, manifestó.

Asimismo, Ministra Hill reiteró el espíritu del decreto 241, el cual resalta que la diplomacia es una herramienta efectiva y eficaz para el desarrollo de la viabilidad y armonía de las relaciones entre los Estados a fin de alcanzar la cooperación, la seguridad internacional y la convivencia pacífica de los seres humanos.

De igual manera, la jefa de la diplomacia salvadoreña felicitó a las mujeres y a los hombres que velan por los intereses de nuestro país y nuestra gente en el mundo.

La Ministra Hill reconoció el compromiso de los diplomáticos quienes en todo tiempo, pero especialmente en medio de esta pandemia, velan fervientemente por los intereses del país, de los ciudadanos y de compatriotas que residen en el exterior.

“Nuestro quehacer cada día se vuelve más complejo, los retos y condiciones ambientales y de salud a nivel global nos exigen responder a las necesidades de los compatriotas, siempre respetando los principios y las relaciones con los demás Estados”, resaltó la jefa de la diplomacia salvadoreña.