LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Gobierno de El Salvador y Naciones Unidas impulsan proyecto Mujeres libres de violencia en el transporte público

Este día se realizó el encuentro del primer comité ejecutivo del proyecto “Mujeres libres de violencia en el transporte público”, iniciativa que se implementará de forma conjunta entre el Gobierno de El Salvador, ONU Mujeres, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y sociedad civil.

En la actividad participó el Viceministro de Cooperación para el Desarrollo, Víctor Lagos; la Coordinadora Residente del Sistema de Naciones Unidas, Birgit Gerstenberg; la Representante Residente a.i., del PNUD, Mónica Merino; la Representante Residente ONU Mujeres, Ana Elena Badilla; y líderes de organizaciones de mujeres.

En este espacio, el titular de Cancillería destacó que la iniciativa para la promoción de la juventud y género del Fondo de Consolidación de Paz de Naciones Unidas acoge y financia este proyecto. Asimismo, indicó que coincide con el enfoque de la gestión del Presidente Nayib Bukele, que busca apoyar a grupos vulnerables.

Esta estrategia se pondrá en marcha desde este año, por un período de 18 meses.“Estoy convencido que es solo a través de la suma de los diferentes esfuerzos de todos los sectores de la sociedad que podremos avanzar de manera decidida para mejorar la calidad de vida de nuestra población y sobre todo para cambiar radicalmente las experiencias de nuestras niñas y jóvenes”, agregó el Viceministro Lagos.

Por su parte, la Coordinadora Residente del Sistema de Naciones Unidas, Birgit Gerstenberg, expresó que la gestión efectiva del transporte tiene que ser una prioridad, no solo del gobierno sino de la sociedad civil. Además, está relacionado con la agenda 2030, la cual, en el objetivo 11, busca que las ciudades y los asentamientos humanos sean inclusivos, seguros, resilientes y sostenibles.

Publicado el 19-02-2020.