Portal de TRansparencia

Gobierno de El Salvador y Unión Europea firman convenio sobre misión de observación electoral 2018

Publicado el 25 de enero, 2018

En representación del Gobierno de El Salvador, el viceministro de Relaciones Exteriores, Integración y Promoción Económica, Carlos Castaneda; y el embajador de la Unión Europea (UE) en nuestro país, Andreu Bassols, firmaron el Acuerdo relativo a la Observación del Proceso Electoral en los comicios legislativos y municipales a realizarse el 4 de marzo de 2018.

Dicho convenio establece las bases de colaboración entre el Gobierno y el organismo internacional para la instalación y funcionamiento de la Misión de Observación Electoral (MOE/UE), entre estos, la concesión de un visado oficial a los delegados de dicho organismo para garantizar su entrada y estadía legal en nuestro territorio.

Durante el acto, el viceministro Castaneda destacó los fuertes lazos diplomáticos que unen a la comunidad europea con nuestra nación, los cuales han sido estrechados a través de iniciativas conjuntas en los ámbitos político, económico y de cooperación, entre otros.

Asimismo, destacó que El Salvador mantiene una fuerte vocación democrática teniendo como legado de los Acuerdos de Paz, que este año alcanzaron su 26 aniversario.

“El Gobierno del presidente Salvador Sánchez Cerén ha mantenido un fuerte vínculo con la transparencia, por lo que es preciso que, en un evento tan relevante para nuestro país, contemos con un proceso seguro, abierto y confiable a la población”, puntualizó el vicecanciller, al tiempo que agradeció el apoyo de la Unión Europea por su acompañamiento con la MOE/UE.