Portal de TRansparencia

Gobierno inicia perforación de pozos de agua en el norte de La Unión

Publicado el 6 de julio, 2016

El ministro de Relaciones Exteriores, Hugo Martínez, asistió en calidad de testigo de honor al Cantón Boquín, municipio de Polorós, donde se realizó la inauguración de las obras de perforación de pozos en el marco del proyecto “Mejoramiento del acceso al agua potable en el norte del departamento de La Unión”.

Los trabajos consisten en dos pozos que beneficiarán a 1 mil 136 familias de los municipios de Concepción de Oriente, El Sauce y Polorós; todos del departamento de La Unión, gracias al apoyo de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), con un importe de $146 mil dólares, más la cooperación del Gobierno de Japón, con un monto de $250 mil dólares.
Las acciones tienen como objetivo ampliar la cobertura del sistema de agua potable y contribuir a mejorar la calidad de vida de las comunidades favorecidas, acorde a lo establecido en el Plan Quinquenal de Desarrollo 2014-2019.

La labor de administración de dicho proyecto estará a cargo de la Asociación Comunal El Carpintero-La Pitahaya de Agua y Desarrollo (ACCPAD) del Cantón Boquín.

El jefe de la diplomacia salvadoreña explicó que esta construcción forma parte de un proyecto más amplio. En total serán 14 pozos los que se estarán perforando a lo largo del corredor seco en el oriente del país, como una medida para palear los efectos adversos dejados por la sequía durante los últimos años.

La actividad fue presidida por el alcalde de Polorós, Amerto Romero; el presidente de ANDA, Marco Fortín; el ministro consejero de la embajada de Japón, Kasuho Kawamata; el presidente de la Asociación Comunal El Carpintero-la Pitahaya de Agua y Desarrollo (ACCPAD), Ángel Rigoberto Reyes y el asesor de la Asociación ACCPAD, Rafael Martínez.

Etiquetas: