Portal de TRansparencia

Gobierno lanza sellos postales en honor al primer aniversario de la beatificación de Monseñor Romero

Publicado el 24 de mayo, 2016

El viceministro de Cooperación para el Desarrollo, Jaime Miranda, participó este día en el acto de presentación de los sellos postales “Monseñor Romero, el paso de la persona migrante”, realizado en el marco del primer aniversario de la beatificación del arzobispo mártir.

El objetivo de este lanzamiento es promover, en los 192 países a los que llega nuestro correo, el legado del beato. Se trata de un tiraje de 350 mil estampillas y de 200 sobres de primer día, estos últimos son especiales para coleccionistas.

“Monseñor Romero se ha convertido en una figura consolidada, no solo desde su perspectiva religiosa, sino desde su mensaje que sigue resonando fuerte y claro en los corazones de aquellos que están a favor de la verdad y la justicia”, afirmó el viceministro Miranda.

La iniciativa surgió del Consejo Romerista Intersectorial (CRIES) y fue apoyada por el Ministerio de Gobernación y Desarrollo Territorial, a través de la Dirección General de Correos de El Salvador.

Asimismo, la emisión forma parte de la peregrinación por la ruta del migrante que está realizando una imagen de quien fuera el cuarto arzobispo de San Salvador, la cual esperan que llegue a Los Ángeles, California, el próximo 12 de junio.

“Óscar Arnulfo Romero fue siempre fiel a los más desprotegidos, por tanto, no dudo que en su corazón, albergaría hoy las necesidades de los migrantes”, recalcó el funcionario.

A este evento asistieron la directora General de Correos, Elsa Margarita Quintanar de Ortez; el director de Migración y Extranjería, Héctor Antonio Rodríguez; el canciller de la Iglesia Anglicana de El Salvador y vocero de CRIES, José López; y la religiosa Silvia Luz Barrera.