Portal de TRansparencia

Gobierno y Naciones Unidas realizan actividades alusivas a conmemoración del 25 aniversario de los Acuerdos de Paz

Publicado el 14 de enero, 2017

El ministro de Relaciones Exteriores, Hugo Martínez, presidió este día el lanzamiento oficial de sellos postales alusivos a la conmemoración del 25 aniversario de la firma de los Acuerdos de Paz, así como la inauguración de la exposición Arte-Correo “Solidarios por la Paz”, en la sede de Cancillería.

Ambas actividades fueron desarolladas en el marco de los eventos organizados para recordar el momento histórico que puso fin a la guerra civil salvadoreña, en enero de 1992.

El canciller Martínez señaló que las estampillas permitirán compartir el significado que para el país tuvo ese hito trascendental, lo que será posible a través del intercambio de la correspondencia local e internacional.

La emisión oficial fue realizada por la Dirección General de Correos de El Salvador, y el diseño de los sellos retoma la imagen y el lema de la campaña “Soy Paz,” impulsada por la Secretaría de Participación, Transparencia y Anticorrupción de la Presidencia, para propiciar el involucramiento ciudadano y fomentar el compromiso con la paz.

Mientras que la exposición de Arte-Correo “Solidarios por la Paz” reunió gracias a una convocatoria nacional e internacional previa a 199 obras, de las cuales 62 provinieron de artistas que viven en el país y 137 son de extranjeros y compatriotas residentes en Alemania, Argentina, Australia, Colombia, Suecia, Francia e Inglaterra, entre otros países.

La invitación a ser parte de esta iniciativa fue promovida en el extranjero por la red de representaciones diplomáticas y consulares de El Salvador, las cuales además coordinaron el envío de muchas de estas piezas.

El jefe de la diplomacia salvadoreña agradeció la participación de artistas locales y extranjeros, y destacó que, luego de un cuarto de siglo de haber sido suscritos, los también llamados Acuerdos de Chapultepec, “continúan siendo un ejemplo de la voluntad de nuestro pueblo, por lo que hoy debemos comprometernos con mantener siempre vivo este legado”.

El evento fue presidido además por la viceministra de Gobernación y Desarrollo Territorial, Ana Daysi Villalobos; la secretaria de Cultura, Silvia Elena Regalado; la directora general de Correos de El Salvador, Elsa Margarita Quintanar de Ortez, y el coordinador Residente del Sistema de Naciones Unidas en El Salvador, Christian Salazar.