Whatsapp RREE El Salvador

Gobierno ofrece oportunidades laborales a miles de salvadoreños en primer “Encuentro para el Empleo”

Publicado el 5 de septiembre, 2019

Generar oportunidades laborales reales para la población salvadoreña fue el objetivo del primer “Encuentro para el Empleo” realizado por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele este jueves en la Plaza Barrios de San Salvador. Miles de personas se dieron cita, con su hoja de vida en mano, para aplicar a puestos de trabajo en la empresa privada.

La iniciativa ha sido coordinada por el Ministerio de Trabajo y Previsión Social (MTPS), que ha unido esfuerzos con compañías de diversos rubros de la micro, pequeña, mediana y gran empresa privada.

Además, se contó con el acompañamiento de la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP), la Asociación Salvadoreña de Industriales (ASI) y la Cámara de Comercio.

La actividad fue presidida por el Ministro de Trabajo y Previsión Social, Rolando Castro; y la Viceministra de Trabajo y Previsión Social, Maritza Calderón. Además, acompañaron como invitados el Viceministro de Cooperación para el Desarrollo de la Cancillería, Víctor Manuel Lagos; y el Comisionado Presidencial para la Juventud, Salvador Alas.

Según el Ministro Castro, en esta actividad participaron más de 675 empresas, y se espera ubicar a más de 10 mil salvadoreños en diferentes puestos laborales que van desde oficios varios hasta cargos gerenciales en áreas de servicios, comercio e industria. Asimismo, el personal del Ministerio de Trabajo brindó asesoría para la elaboración y reproducción de hojas de vida.