Whatsapp RREE El Salvador

Gobierno otorga capital semilla a mujeres emprendedoras retornadas

Publicado el 11 de enero, 2019

El Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de la Dirección General de Vinculación con Salvadoreños en el Exterior, junto a la Asociación de Ayuda Médica para Centroamérica (AMCA), entregaron este día capital semilla a emprendimientos liderados por mujeres retornadas, en el marco del programa “El Salvador es tu Casa”, con enfoque de género.

El Sistema de Servicios Públicos que ofrece esta iniciativa contribuye a la reinserción de los connacionales que vuelven al país, a través de la formación profesional y empresarial, la educación en emprendimientos, la capacitación para nuevas habilidades y la certificación de conocimientos adquiridos en Estados Unidos.

Las emprendedoras recibieron un nuevo aporte de 1 mil dólares cada una con el objetivo de fortalecer sus negocios y generar empleos en sus comunidades de origen; en los departamentos de San Salvador, Chalatenango, Santa Ana y  Usulután.

AMCA busca promover y contribuir a través de cualquier medio adecuado y sin fines de lucro, al desarrollo sanitario de los países y de los movimientos democráticos en Centroamérica. Asimismo, ayuda activamente al mejoramiento de las condiciones sociales y educativas de los países en los que opera.

El programa “El Salvador es tu casa” es un mecanismo interinstitucional de información para fortalecer la asistencia psicosocial, las oportunidades académicas, laborales y de emprendimiento a las personas retornadas.