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Gobierno presenta la marca destino El Salvador a representantes de la diáspora vinculados al sector turismo

Publicado el 3 de diciembre, 2020

El Gobierno de El Salvador se mantiene trabajando en la creación de mejores oportunidades para el relacionamiento efectivo con los connacionales radicados fuera de nuestras fronteras, con el objetivo de sumarlos a proyectos que posibilitan el desarrollo del país y el bienestar de la población.

Como parte de esta misión, la Viceministra para los Salvadoreños en el Exterior, Cindy Mariella Portal, presidió una jornada de presentación virtual de la marca destino El Salvador, dirigida a representantes de la diáspora vinculados a empresas turoperadoras y cadenas de hoteles en distintos puntos del continente americano.

Dicha estrategia, inspirada en la obra y arte de Fernando Llort, es una apuesta de la gestión del Presidente Nayib Bukele para promover la identidad de los salvadoreños y promocionar los lugares y atractivos turísticos con los que cuenta el país. De igual forma, se busca recuperar la esencia de nuestra tierra y devolver a los salvadoreños el orgullo por nuestra cultura y tradiciones.

“La presentación de la marca tiene como objetivo, contribuir a la reactivación del sector turismo mediante la generación de contactos, oportunidades o vínculos con agencias de viaje y turoperadores”, expresó la Viceministra Portal ante decenas de participantes.

Añadió que el Gobierno le apunta a la atracción del turismo de manera segura, con miras a reactivar este sector y la economía nacional, en general, como una de las medidas para hacer frente el impacto provocado por el COVID-19.

En esa línea, el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) otorgó recientemente a El Salvador el sello “Destino seguro”, una certificación internacional que garantiza que en nuestro territorio se cumplen los protocolos globales para recibir viajeros y hacer turismo.

El acompañamiento de nuestra diáspora dará más fuerza a esta iniciativa, que también es impulsada por nuestra red de Embajadas y Consulados alrededor del mundo.

“Nuestro Gobierno ha sido proactivo en intensificar sus normas de bioseguridad, que garanticen la salud de los visitantes. Ustedes como diáspora salvadoreña, son parte fundamental de las posibilidades que tenemos a futuro para el crecimiento de este sector tan golpeado”, afirmó la funcionaria de la Cancillería.

Próximamente, la nueva marca destino también será socializada con los compatriotas que residen en Europa y Asia.

La organización de estas jornadas cuentan con el apoyo del Ministerio de Turismo.