Whatsapp RREE El Salvador

Gobierno presenta oportunidades de inversión en El Salvador a empresas de la India

Publicado el 16 de octubre, 2020

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele sigue adelante con su apuesta de abrir nuestra nación al mundo para que capitales extranjeros inviertan en el país.

Como parte de este esfuerzo, el Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de su Dirección de Relaciones Económicas y de su Embajada en India, apoyó la realización de un seminario virtual con inversionistas de la nación asiática convocados por el Foro Global de Negocios de la India (GIBF, por sus siglas en inglés), a quienes se les presentaron las oportunidades y las ventajas de emprender proyectos de negocios en El Salvador.

La GIBF es una organización dedicada a la promoción del comercio y las inversiones internacionales que ha puesto su mirada en nuestro país como un destino de interés para dinamizar estas actividades.

En el encuentro, el Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (PROESA) destacó que nuestro territorio tiene una ubicación geográfica clave, que facilita la interconexión con las principales ciudades de la región centroamericana y del mundo.

De igual forma, expusieron que el país cuenta con infraestructura moderna y mantiene costos competitivos de operación, así como acuerdos comerciales internacionales que ofrecen un trato preferencial y atractivo para hacer negocios.

En esta jornada, también se presentaron los sectores estratégicos que ofrecen un enorme potencial para invertir, siendo la agroindustria, las energías renovables, los textiles y la confección las áreas de mayor interés para cerca de 40 empresas participantes.

“Es una de las mejores presentaciones que he visto en esta modalidad. Felicito a El Salvador y a su Gobierno por este trabajo que se está haciendo para promover las oportunidades”, expresó el Presidente de la GIBF, Jitendra Joshi.

En adelante, nuestra Embajada en Nueva Delhi se encargará de dar seguimiento y atender consultas, con miras a concretar acuerdos de negocios con las firmas indias, nación que se ha posicionado como una de las principales economías del continente asiático.

Esta actividad es parte de la Diplomacia Comercial que impulsa el Ministerio de Relaciones Exteriores y del Plan de Reactivación Económica del Presidente Nayib Bukele, ante el impacto de la pandemia del COVID-19.