Portal de TRansparencia

Gobierno realiza foro empresarial en Zaragoza, España

Publicado el 14 de septiembre, 2016

foro-empresarial-zaragoza-es1El viceministro de Cooperación para el Desarrollo, Jaime Miranda, junto al presidente del Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones (Proesa), Sigfrido Reyes, inauguró este día el Foro Empresarial Multisectorial Zaragoza-El Salvador, realizado en la Cámara de Comercio de la mencionada ciudad española.

El objetivo del encuentro fue presentar los mecanismos para facilitar las relaciones comerciales y de inversión entre España y nuestra nación.

La reunión fue posible gracias al esfuerzo de la Consejería Económica, Comercial y de Turismo (CECT), radicada en Madrid, la cual trabaja en el fortalecimiento de la diplomacia orientada a la atracción de inversión proveniente de empresas extranjeras y la promoción del turismo.

El viceministro Miranda explicó que el país dedica esfuerzos para seguir en la mejora constante del clima de negocios, lo que se ve reflejado en el aumento sostenido en la inversión extranjera directa y exportaciones.

“Les invito a conocer más a profundidad las ventajas de invertir en El Salvador y que trabajemos en conjunto para promover nuevas experiencias e intercambios, por medio de visitas y ruedas de negocios”, expresó.

Finalmente agradeció a la Cámara de Comercio de Zaragoza por la oportunidad de potenciar las relaciones de negocios, y que “continúen con nuevos encuentros que realizaremos en mi país, al que les invito cordialmente”, reiteró.

El viceministro Miranda estuvo acompañado además por el cónsul Honorario de El Salvador en Zaragoza, Alfredo de Ojeda y por el consejero Económico y Comercial, Alfredo Samayoa. Asimismo asistió la vicepresidenta de la Cámara de Comercio de esa localidad, María López, y representantes de más de 35 empresas.

Ese mismo día por la tarde, la delegación salvadoreña visitó el parque eólico de la empresa Gamesa, una de las principales firmas de aerogeneradores del mundo y líder en España en la fabricación, venta e instalación de turbinas eólicas.