Portal de TRansparencia

Gobierno realiza segundo Diálogo con Organizaciones de Salvadoreños en Europa

Publicado el 20 de octubre, 2018

 

La viceministra para los Salvadoreños en el Exterior, Liduvina Magarín y el secretario de Participación, Transparencia y Anticorrupción, Marcos Rodríguez, presidieron este día el segundo diálogo con organizaciones de connacionales en Europa, en la ciudad de Madrid, España.

La titular de la Cancillería destacó la determinación del Gobierno del presidente Salvador Sánchez Cerén por fortalecer en la población de compatriotas que reside fuera del país la vigencia plena de sus derechos y su integración efectiva al desarrollo nacional.

“Incentivamos la construcción de una ciudadanía activa, que colabora en la generación de una sociedad más justa y solidaria” resaltó la viceministra.

Por su parte, el secretario Rodríguez dijo que “lo que estamos haciendo es muy importante y hay que tratar de institucionalizarlo como un derecho de los salvadoreños y las salvadoreñas en el exterior”.

El propósito del encuentro fue mantener un intercambio con líderes comunitarios y representantes de organizaciones de connacionales que viven en Alemania, Dinamarca, Suecia, Noruega, Irlanda, Reino Unido, Suiza, Holanda, Italia y España, quienes asistieron a esta actividad.

Como parte de este evento, se juramentó a los Consejos Ciudadanos de Comunidades Salvadoreñas en el Exterior (CCSALEX), quienes serán interlocutores con el Gobierno de la participación ciudadana de los compatriotas residentes en Madrid, Milán y Suecia.

Con este segundo diálogo se dio seguimiento a los acuerdos alcanzados durante la primera edición de este encuentro, el cual fue sostenido en Estocolmo, Suecia, en septiembre de 2017.