Whatsapp RREE El Salvador

Gobierno recibe donación de paquetes con alimentos y productos de higiene personal de España para familias damnificadas por las lluvias

Publicado el 12 de junio, 2020

El Gobierno del Presidente, Nayib Bukele, a través de la Dirección General de Protección Civil, recibió hoy de parte España la donación de 2,400 paquetes alimentarios y de higiene personal que serán distribuidos entre las familias afectadas tras el paso de las tormentas Amanda y Cristóbal.

El valioso donativo fue canalizado por medio de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID). Los recursos serán entregados a las personas que se mantienen en los diferentes albergues habilitados por el Gobierno.

Antonio Santamaría, encargado de Negocios Ad Interim de la Embajada de España en El Salvador y Cristina Aldama, coordinadora general de AECID, hicieron la entrega de los paquetes al director de Protección Civil, Willian Hernández y a la ministra de Relaciones Exteriores, Alexandra Hill Tinoco.

“Esta donación del Gobierno y del pueblo español es una muestra tangible de cómo en las adversidades nos unimos y respondemos”, expresó la titular de la Cancillería.

Los paquetes con alimentos contienen aceite, arroz, frijol y harina; entre otros y los de higiene básico llevan desodorante, toallas sanitarias, champú, papel higiénico, cepillo, pasta dental, y otros insumos.

“Para nosotros fue un honor que se dirigieran a nosotros para explicar sus necesidades y cómo podíamos contribuir. Aquí está la ayuda. Este es un buen ejemplo de cómo la diplomacia puede funcionar y tener efectos inmediatos para los ciudadanos”, manifestó el diplomático español.

Por su parte, el representante de la Dirección General de Protección Civil agradeció al país europeo porque ha contribuido a facilitar el trabajo que su institución realiza en todo momento con respecto a las necesidades de las personas en los distintos albergues, considerando su rango de edad, sexo y condición de salud.

España, a través de la Cooperación Española ha brindado la ayuda humanitaria para contribuir en la mitigación de la crisis causada por las recientes lluvias en el territorio de salvadoreño con el fin de apoyar la asistencia para las 9,339 personas albergadas en 252 albergues temporales activos en los diferentes municipios del país.

Los funcionarios del Gobierno del Presidente Nayib Bukele agradecieron el gesto solidario del pueblo y gobierno español que siempre ha mostrado solidaridad con los salvadoreños durante tiempos difíciles, como en este caso por la doble emergencia que se mantiene por la pandemia de COVID-19 y las lluvias.