Whatsapp RREE El Salvador

Gobierno reitera compromiso de país en la prevención de delitos cibernéticos y promoción del Estado de Derecho en reunión con representante de UNODC

Publicado el 22 de julio, 2019

El Salvador reafirmó su compromiso con la prevención de los delitos cibernéticos y la promoción del Estado de Derecho como instrumentos de desarrollo sostenible durante una reunión sostenida entre representantes del Ministerio de Relaciones Exteriores y la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC).

El encuentro se realizó este lunes en la Cancillería y fue liderado por el Viceministro de Cooperación para el Desarrollo, Víctor Lagos Pizzati, y el Coordinador General del Programa Global para la Implementación de la Declaración de DOHA de la UNODC, Marco Texeira.

El Viceministro Lagos enfatizó el interés del Gobierno del Presidente Nayib Bukele en dar continuidad a los proyectos que se están desarrollando en este marco en coordinación con diferentes carteras del Estado.

Actualmente, El Salvador ejecuta dos iniciativas: el primero, bajo el componente de Educación por la Justicia para la prevención del delito cibernético en las escuelas, junto al Ministerio de Educación; y el segundo, en conjunto con la Dirección General de Centros Penales, referente a la rehabilitación de prisioneros para ofrecer educación universitaria en tres penitenciarías: Ilopango, Apanteos y La Esperanza.

Por otra parte, durante la visita de Texeira al país, será lanzado el proyecto de la Red Global de Integridad Judicial con la Corte Suprema de Justicia.

Asimismo, el Programa Global también colabora con el Museo Tin Marín con una exhibición sobre los delitos cibernéticos, que busca desarrollar el pensamiento crítico entre niños, niñas y adolescentes sobre los retos que deben enfrentar en línea.