Portal de TRansparencia

Gobierno de El Salvador inicia II Brigada Médica para compatriotas residentes en Belice

Publicado el 28 de octubre, 2017

El Ministerio de Relaciones Exteriores y el Fondo Solidario para la Salud (Fosalud), en coordinación con la Embajada de El Salvador en Belice, iniciaron este día la II Brigada Médica para la comunidad salvadoreña que reside en ese país.

La viceministra para los Salvadoreños en el Exterior, Liduvina Magarín, inauguró la primera jornada en el Hospital Nacional de Belmopán, ubicado en la capital beliceña, en donde durante tres días una comitiva nacional de profesionales de la salud brindarán servicios en especialidades como medicina general, odontología, pediatría y ginecología.

La viceministra Magarín reiteró a los compatriotas asistentes el compromiso del Gobierno salvadoreño de velar por la vigencia plena de sus derechos. De igual manera, extendió un agradecimiento a las autoridades de Belice por el apoyo recibido para el desarrollo de la brigada.

El evento contó con la participación el jefe y la administradora del nosocomio, René Godoy y Bernadett Nicholson, respectivamente; además asistió la representante regional de Salud del Gobierno de Belice, Melinda Guerra

Asimismo, como parte de este esfuerzo, se llevarán a cabo visitas a comunidades de compatriotas en zonas aledañas. Hoy se trasladaron servicios de medicina general para los pobladores de la localidad de Duck run 1, Spanish Lookout, de Distrito de Cayo.

En octubre de 2015 el Gobierno de El Salvador llevó a cabo la I Brigada Médica en esta nación, por medio de la cual se brindaron un mil atenciones a connacionales.