Portal de TRansparencia

Gobierno de El Salvador y UCA firman convenio de becas para hijos e hijas de agentes policiales caídos en servicio

Publicado el 13 de mayo, 2016

El Ministerio de Relaciones Exteriores, en representación del Gobierno de El Salvador, y la Universidad Centroamericana “José Simeón Cañas” (UCA), oficializaron recientemente la incorporación de este centro de estudios superiores al programa de becas para hijas e hijos de agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) fallecidos en el cumplimiento del deber o a causa del servicio.

Dicha iniciativa busca proveer de los recursos y el acompañamiento psicológico y vocacional necesarios, para que los jóvenes bachilleres realicen sus estudios universitarios de manera satisfactoria.

En el convenio de cooperación con la UCA, se han concedido cinco becas universitarias parciales, en las que se exonera del pago de la matrícula y se otorga un 75% de descuento en la cuota mínima mensual para carreras técnicas o de grado. Asimismo, esta universidad proporcionará la inducción y orientación académica que requieran los beneficiarios del programa.

La UCA es la novena institución educativa que se suma al proyecto, del cual también participan la Universidad Autónoma de Santa Ana (UNASA), la Universidad de Sonsonate (USO), la Universidad Dr. José Matías Delgado (UJMD), la Universidad Evangélica de El Salvador (UEES), la Universidad Francisco Gavidia (UFG), la Universidad Nueva San Salvador (UNSSA), la Universidad Politécnica de El Salvador (UPES) y la Universidad Tecnológica (UTEC).

El programa de estudios financiados fue anunciado por el presidente Salvador Sánchez Cerén en agosto de 2015, como parte de las medidas de acompañamiento que el gobierno brinda a los familiares de los oficiales de la PNC fallecidos en el cumplimiento del deber.