Portal de TRansparencia

Gobierno salvadoreño aborda colaboración en el ámbito de la seguridad con autoridades de Estados Unidos y México

Publicado el 20 de marzo, 2018

Con el propósito de brindar seguimiento a los esfuerzos y cooperación en materia de seguridad, el ministro de Relaciones Exteriores, Hugo Martínez, participó este día en un encuentro con representantes del Departamento de Estado de los Estados Unidos y de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México, así como con los embajadores de ambas naciones acreditados en El Salvador.

Durante la reunión, los diplomáticos abordaron las acciones contempladas en el marco de la Conferencia sobre la Prosperidad y la Seguridad en Centroamérica, la cual tuvo lugar en junio de 2017 en Miami, y donde se contó con la presencia del vicepresidente estadounidense, Mike Pence; el canciller mexicano, Luis Videgaray; los mandatarios de Guatemala y Honduras, además del vicepresidente de la República, Óscar Ortiz, quien fue acompañado por varios titulares el Gobierno salvadoreño.

Igualmente, pasaron revista a las iniciativas impulsadas en conjunto y a las medidas que fortalezcan los mecanismos de colaboración en este ámbito. En este espacio también participaron el ministro de Justicia y Seguridad, Mauricio Ramírez Landaverde y el director de la Policía Nacional Civil, Howard Cotto.