Portal de TRansparencia

Gobierno salvadoreño condecora a embajador de la República de Perú

Publicado el 7 de mayo, 2018

El ministro de Relaciones Exteriores en funciones, Carlos Castaneda, en nombre del Gobierno de El Salvador, entregó este día la Orden Nacional “José Matías Delgado”, en el grado Gran Cruz Placa de Plata, al embajador de la República del Perú, Jorge Román Morey, en reconocimiento a su trabajo y empeño en fortalecer los lazos de amistad y hermandad entre ambas naciones.

“Desde que llegó a nuestro país, el 17 de noviembre de 2016, el embajador Morey ha sido un excelente interlocutor para dinamizar y fortalecer las históricas relaciones entre nuestros Gobiernos y pueblos”, indicó el titular de la Cancillería.

De igual forma, destacó el avance obtenido en la profundización de la relación de Cooperación Sur-Sur al implementar el Convenio Básico de Intercambio Técnico y Científico, iniciado en 1996.

Asimismo, resaltó el trabajo realizado en la celebración del 160 aniversario de relaciones entre ambos países con una serie de actos culturales que contribuyeron a consolidar los lazos bilaterales y el emprendimiento de iniciativas económicas y de cooperación que en conjunto se promueven.

Igualmente, enfatizó el respaldo otorgado en el ámbito de negocios, a través del establecimiento de la Consejería Económica, Comercial y de Turismo (CECT) en Perú; así como su apoyo para llevar a cabo el primer foro comercial entre ambas naciones; la participación en la “Expo Alimentaria” y la promoción de la Alianza Cacao.

Por su parte, el embajador Jorge Román externó su agradecimiento por el reconocimiento conferido por parte del Gobierno salvadoreño y su satisfacción por haber contribuido a profundizar los vínculos bilaterales.