Whatsapp RREE El Salvador

Gobierno salvadoreño entrega reconocimiento a la embajadora de Colombia

Publicado el 25 de abril, 2019

El ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Castaneda, entregó a la embajadora de Colombia en El Salvador, Fulvia Benavides, la medalla al mérito diplomático “José Gustavo Guerrero”, en categoría plata, por su destacada labor a favor del desarrollo nacional.

“Durante el tiempo que ha estado en nuestro país, se lograron consolidar los lazos de hermandad y cooperación para el desarrollo entre nuestros pueblos y gobiernos, a través de la decidida colaboración con instancias como el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia y la Agencia Presidencial de Cooperación”, indicó el titular de la Cancillería.

De igual forma destacó la realización de espacios como la décimo primera reunión de la Comisión Mixta de Cooperación Técnica y Científica, celebrada el 29 de junio del año pasado, donde se aprobó el programa bilateral de cooperación técnica, científica, educativa y cultural, con una vigencia hasta el 2020.

Bajo esa línea, manifestó que dicha iniciativa integra temas de relevancia para ambas naciones como la protección e inclusión social, la seguridad pública y ciudadana, el turismo, la ciencia y tecnología, la cultura, los derechos humanos y  las políticas para personas con discapacidad.

“La gestión de la embajadora Benavides se ha caracterizado por una excelente dinámica de trabajo con el país profundizando y dinamizando las iniciativas estructurales para el desarrollo de ambos pueblos”, afirmó el ministro Castaneda.

Por su parte la embajadora Fulvia Benavides agradeció la distinción conferida por el gobierno salvadoreño y, al mismo tiempo, expresó que Colombia ha incrementado su presencia en El Salvador convirtiéndose en un socio estratégico y reafirmó la disposición de seguir contribuyendo al progreso del país.

Al acto de entrega asistió la viceministra de Cooperación para el Desarrollo, Ryna Gray; el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Oscar Armando Pineda, miembros del cuerpo diplomático acreditado en el país y empresarios colombianos.