Whatsapp RREE El Salvador

Gobierno salvadoreño le apunta al aumento de las exportaciones aprovechando acuerdos comerciales vigentes

Publicado el 11 de septiembre, 2020

La reactivación económica que impulsa el Gobierno de El Salvador ante el impacto generado por el COVID-19 sigue adelante con paso firme.

En esta coyuntura, el Ministerio de Relaciones Exteriores, como parte de su Diplomacia Comercial, trabaja de manera articulada junto con otras entidades para apoyar al sector empresarial local.

Como parte de este esfuerzo, y con miras a incentivar y aumentar las ventas en importantes mercados internacionales, llevamos a cabo una serie de seminarios virtuales enfocados en la promoción de los acuerdos comerciales vigentes en El Salvador para la exportación, en el nuevo entorno pospandemia.

En estas jornadas, dirigidas por especialistas del rubro, se abordan las oportunidades que brindan instrumentos como el Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos y el Acuerdo de Asociación con la Unión Europea, además de los beneficios dentro del bloque comercial centroamericano, así como con República Dominicana.

Los seminarios cuentan con la participación de decenas de empresas salvadoreñas interesadas en posicionar sus productos y servicios en los destinos mencionados, que son clave para nuestro país, con miras a dinamizar el comercio exterior y atraer más inversiones.

Las sesiones virtuales -impartidas en cuatro jornadas-, iniciaron el pasado 2 de septiembre y concluirán el 23 de este mes, bajo la organización de la Cancillería de la República, el Ministerio de Economía y el Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (PROESA).