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Gobierno salvadoreño presenta Marca País a embajadores concurrentes

Publicado el 6 de julio, 2018

El ministro de Relaciones Exteriores en funciones, Carlos Castaneda, participó este día en la presentación de la “Marca País” a los embajadores concurrentes de Austria, Bulgaria, Bélgica, Filipinas, Irlanda, Israel, Pakistán, Suecia, Sri Lanka, Trinidad y Tobago y Vietnam, quienes recientemente entregaron sus Cartas Credenciales al presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén.

En su intervención, el titular de la Cancillería destacó que la política exterior del Gobierno se ha caracterizado por su apertura al mundo y un especial impulso al fortalecimiento de relaciones económico-comerciales con los diferentes socios.

“El presidente Salvador Sánchez Cerén tiene entre sus prioridades establecidas, en el Plan Quinquenal de Desarrollo, el transformar la economía nacional de manera que sea inclusiva, productiva, sustentable, competitiva y capaz de generar trabajo”, indicó.

En ese marco, expresó que se ha robustecido la promoción de nuestra nación a través del proyecto de las Consejerías Económicas, Comerciales y de Turismo (CECT), oficinas adscritas en once de nuestras embajadas ubicadas en diferentes ciudades del mundo.

Asimismo, explicó que por medio de las CECT se impulsa y dan a conocer en el exterior las oportunidades de comercio e inversiones, así como los destinos turísticos que ofrece El Salvador. De igual forma, resaltó que esta iniciativa ha generado más de 2 mil contactos comerciales y ha estimulado la presencia del país en 29 foros especializados, 130 ferias y 33 misiones comerciales.

Para concluir, el ministro en funciones agradeció la participación del cuerpo diplomático y reiteró las capacidades que tiene nuestra nación en materia de protección de la inversión para crear espacios de intercambio y negocios.

La actividad también estuvo dirigida por el presidente del Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones (PROESA), Sigfrido Reyes; el director del Consejo Salvadoreño del Café, Hugo Hernández y el gerente de comercialización del Centro de Ferias y Convenciones, Manuel Ochoa.