Whatsapp RREE El Salvador

Gobierno salvadoreño presenta matasello alusivo al 27° aniversario de los Acuerdos de Paz

Publicado el 18 de enero, 2019

El Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de la Oficina de Asuntos Culturales, en conjunto con la Dirección General de Correos de El Salvador, realizaron la presentación del matasello conmemorativo al 27°  aniversario de los Acuerdos de Paz.

“Sigamos construyendo paz” es la frase que conmemora este hito histórico que puso fin a la guerra civil mediante el diálogo y la concertación, procesos que dieron marcha a la construcción democrática y el desarrollo de una nueva institucionalidad.

“La firma de los Acuerdos de Paz se convirtió, además, en un ejemplo para otros países que han vivido situaciones similares y que han buscado soluciones a través de procesos de negociación como el que vivimos en El Salvador y que culminó en 1992”, destacó la directora de Asuntos Culturales de Cancillería, Claudia Ardón de Portillo, quien presidió  el acto.

Por su parte, la directora de Correos de El Salvador; Margarita Quintanar de Ortez, manifestó que el matasello lanzado este día será colocado en la correspondencia que se manejará dentro y fuera de las fronteras salvadoreñas en las 141 oficinas postales a nivel nacional, y que además, llegará a 192 países que conforman la Unión Postal Universal (UPU).

En ese contexto, se llevó  a cabo la inauguración de la exposición de pinturas  “Mundos Internos”, creadas por nueve artistas beneficiarios del Fondo de Protección de Lisiados y Discapacitados a consecuencia del conflicto armado, (FOPROLYD).

“Desde el final del conflicto armado, esta organización ha realizado un trabajo fundamental para dar seguimiento al proceso de rehabilitación y reinserción productiva de las personas que resultaron lisiadas y discapacitadas a consecuencia de la guerra y a los familiares de los combatientes fallecidos”, acotó la funcionaria de la Cancillería.

Asimismo, resaltó que las 41 obras que conforman la exposición de pintura muestran los talentos artísticos de personas con discapacidad formados por el abordaje integral que les dan en esta institución, a través del “arte terapia”.

La muestra estará abierta en el salón Camilo Minero, ubicado en el Ministerio de Relaciones Exteriores, del 18 de enero al 28 de febrero del presente año.

El acto también fue presidido por la presidenta en funciones de la Junta Directiva del Fondo de Protección de Lisiados y Discapacitados (FOPROLYD), Rosibel Flores de Rodríguez.