Portal de TRansparencia

Gobierno salvadoreño promueve en España oportunidades de inversión

Publicado el 12 de septiembre, 2016

El viceministro de Cooperación para el Desarrollo, Jaime Miranda, se reunió este día con funcionarios del Ayuntamiento de Zaragoza, en España, así como con empresarios de esa ciudad, como parte de una gira de trabajo en la nación ibérica.

El diplomático salvadoreño sostuvo encuentros con el alcalde de esta localidad, Pedro Santisteve; la vicealcaldesa, Luisa Brot; y el director de Cooperación, Julio Martínez, a quienes les agradeció la asistencia brindada al país por ese Ayuntamiento desde 1998, destinada a varios municipios, en coordinación con organizaciones no gubernamentales.

Algunas de las municipalidades beneficiadas con dichos recursos son: Santa Tecla, Las Vueltas, Arcatao, Yamabal, Zaragoza y Ciudad Delgado.

De igual manera, el viceministro Miranda se encontró con empresarios de dos importantes consorcios: Industrias Químicas del Ebro y Gamesa, líder en energías renovables, con el propósito de estimular inversiones en territorio salvadoreño.

Estas actividades se dieron en la víspera del Foro Empresarial Multisectorial Zaragoza-El Salvador que se realizará mañana en la Cámara de Comercio de la mencionada ciudad española, con la finalidad de promover las facilidades para la llegada de empresas extranjeras al país.

El funcionario fue acompañado por el presidente del Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (Proesa), Sigfrido Reyes y el Consejero Económico y Comercial en Madrid, Alfredo Samayoa.

Posteriormente, el viceministro Miranda continuará su gira de trabajo por Alemania.