Portal de TRansparencia

Gobierno salvadoreño recibe publicación “Voces de El Salvador” de Naciones Unidas

Publicado el 14 de enero, 2017

El ministro de Relaciones Exteriores, Hugo Martínez, participó en el lanzamiento del libro “Voces de El Salvador”, que reúne reflexiones de una diversidad de actores sociales que hacen un balance a partir de su experiencia sobre los avances y retos de los Acuerdos de Paz, un cuarto de siglo después.

La publicación fue presentada por el Sistema de Naciones Unidas, en el marco de la conmemoración de los 25 años de la firma de los Acuerdos de Paz, a celebrarse este 16 de enero.

El canciller Martínez resaltó que abrir y otorgar espacios a los ciudadanos es fundamental para continuar ese camino iniciado en enero de 1992, ya que estas iniciativas dan voz a sectores que por muchos años fueron excluidos de las discusiones de país.

Añadió que vivir en paz y democracia ha ido planteando nuevos desafíos, diferentes a los que en su momento buscaron resolver los Acuerdos de Chapultepec. Enfrentar esos retos quiere del involucramiento no solo del gobierno, sino de El Salvador en su conjunto, dijo el jefe de la diplomacia salvadoreña.

En este sentido explicó que en el marco de este veinticinco aniversario, se está impulsando con el apoyo de las Naciones Unidas, un nuevo Acuerdo de Nación que permita a los diversos actores de la vida nacional impulsar el trabajo que como nación se requiere. Por ello, agregó que el aporte de “Voces de El Salvador” es sumamente enriquecedor al compartir reflexiones, miradas y propuestas de la población de distintos sectores, edades y comunidades.

Al final de la presentación, el coordinador Residente del Sistema de Naciones Unidas entregó la publicación del libro al viceministro de Relaciones Exteriores, Integración y Promoción Económica, Carlos Castaneda, quien lo recibió en representación del Gobierno salvadoreño.

La actividad también fue presidida por el subsercretario de Gobernabilidad, Antonio Morales; el director del Instituto de Derechos de la UCA (IDHUCA), Padre José María Tojeira y participantes en los talleres que dieron origen a esta publicación.