Whatsapp RREE El Salvador

Gobierno salvadoreño repatria compatriotas desde Costa Rica

Publicado el 29 de mayo, 2020

Como parte del cumplimiento del plan de repatriación del Gobierno del Presidente Nayib Bukele, este día arribaron al país un grupo de connacionales procedentes de Costa Rica que no habían podido regresar al territorio salvadoreño debido a la pandemia del COVID-19.

Este es el grupo número 11 de compatriotas repatriados de diversas partes del mundo, quienes cumplieron con los protocolos sanitarios y migratorios correspondientes en el Aeropuerto Internacional de El Salvador “Óscar Arnulfo Romero y Galdámez”. En este espacio fueron recibidos por la Viceministra de Relaciones Exteriores, Cindy Portal.

“Ustedes son el segundo grupo de salvadoreños en Costa Rica que ha regresado. En nombre del Gobierno del Presidente Nayib Bukele les damos la más cordial bienvenida a casa, van a pasar un período de cuarentena en uno de los centros habilitados, donde van a recibir los cuidados requeridos”, expresó la titular de Cancillería.

Durante su estadía fuera de nuestras fronteras, los compatriotas recibieron apoyo a través de la representación diplomática y consular acreditada en el país centroamericano, en áreas como salud, alimentación y alojamiento.

“Hemos pasado desde la mañana, llegaron todos los del personal de la Embajada, fue todo bien ordenado, son gente bastante humana, estamos contentos de regresar, allá me sentí bien acuerpado”, expresó Américo Hernández.

Por su parte, el connacional Leo Ruano dijo estar muy agradecido “gracias a las gestiones de Cancillería estamos aquí, desde un primer momento se pusieron en contacto con nosotros, recibimos víveres, estuvimos aislados, y todo el tiempo estuvieron pendientes de nosotros. Me siento contento de poder estar nuevamente en mi tierra”.

Luego de los trámites de ingreso al país fueron llevados a un centro de contención acondicionado por los Ministerios de Turismo y de Salud para que pasen el proceso de cuarentena que está estipulado en la estrategia de repatriación.

El Gobierno continuará el trabajo de repatriar a más ciudadanos de manera ordenada y segura a fin de resguardar la salud y bienestar de la población salvadoreña.