Portal de TRansparencia

Gobierno salvadoreño y Embajada de Japón realizan visita técnica a proyecto de infraestructura para atención a familiares de policías fallecidos en el cumplimiento del deber

Publicado el 11 de enero, 2018

El viceministro de Relaciones Exteriores, Integración y Promoción Económica, Carlos Castaneda; junto al director de la Policía Nacional Civil (PNC), Howard Cotto; y el embajador del Japón en nuestro país, Kazuyoshi Higuchi, realizaron este día una vista técnica al Proyecto de Apoyo de Infraestructura para Atención a Familiares de Agentes de la PNC Fallecidos en el Cumplimiento del Deber o a Causa del Servicio.

Durante su intervención, el viceministro Castaneda reconoció la importancia de la cooperación del pueblo y el gobierno japonés, por lo que extendió un agradecimiento por este nuevo acompañamiento que fortalecerá los sólidos lazos de hermandad con El Salvador.

Asimismo, explicó que con la ejecución de esta iniciativa se reforzará la asistencia psicológica a los agentes policiales con una nueva clínica recién construida, además de la remodelación de la ya existente.

Además, mencionó que se favorecerá la profesionalización de los agentes con la remozamiento de dos aulas de clases, así como también se promoverá la atención de las familias del personal policial con una sala de conferencias.

Las obras fueron desarrolladas en las oficinas administrativas de la PNC, ubicadas en el final del Bulevar Venezuela en San Salvador. El proyecto contó con un monto de 60 mil dólares provenientes de la cooperación japonesa.