Whatsapp RREE El Salvador
Portal de TRansparencia

Gobierno salvadoreño y Soberana Orden de Malta intercambian experiencias en temas de atención a personas migrantes

Publicado el 20 de mayo, 2019

La viceministra para los Salvadoreños en el Exterior, Liduvina Magarín, presidió el encuentro con una delegación de la Soberana Orden de Malta con el propósito de hacer un intercambio de experiencias en temas relacionados a la atención de las personas migrantes y retornadas.

Durante este espacio, la titular de Cancillería expresó el agradecimiento del Gobierno de El Salvador a la Soberana Orden de Malta por la disposición de continuar colaborando en los diversos programas sociales y humanitarios en nuestro país.

Asimismo, señaló que se espera “dejar marcada una ruta a seguir, para que esta colaboración se concretice en acciones que permitan robustecer las iniciativas que tiene El Salvador en este ámbito”. Con este acercamiento se busca profundizar más en el trabajo por las personas migrantes, sobre todo para mejorar los procesos de retorno, recepción y reintegración de nuestra población que regresa al territorio nacional.

“Agradecemos el interés de las instituciones y organizaciones por participar de este esfuerzo de construcción colectiva. Este conversatorio es para lograr identificar aquellas áreas donde podemos establecer apoyo conjunto con el centro Malteser Werke”, agregó la diplomática.

En la reunión participó también el jefe de Misión de la Organización Internacional para las Migraciones, Jorge Peraza Breedy; autoridades de la Dirección General de Migración y Extranjería, entre otros.

La delegación de la Soberana Orden de Malta visitó nuestro país del 13 al 17 de mayo, quienes junto a autoridades del Gobierno recorrieron Ciudad Niñez y Adolescencia en Santa Ana y la Dirección de Atención al Migrante en San Salvador.