Portal de TRansparencia

Gobierno y UNFPA brindan seguimiento al tercer año de implementación del Programa de País 2016 – 2020

Publicado el 21 de marzo, 2019

La viceministra de Cooperación para el Desarrollo, Ryna Garay, el coordinador residente a.i. de la Organización de las Naciones Unidas, Andrew Stanhope, y el representante del Fondo de Población de las Naciones Unidas en el país (UNFPA), Hugo González, presidieron la presentación del informe de trabajo del tercer año de implementación del Programa de País 2016-2020, impulsado por el Gobierno salvadoreño y la instancia internacional.

La titular de la Cancillería destacó la contribución de la agencia de la ONU como interlocutora y facilitadora clave para la coordinación de acciones con diversos sectores, entre ellos, instituciones gubernamentales, sociedad civil, academia, socios de cooperación para el desarrollo y la ciudadanía.

“Hemos avanzado significativamente y concretado un legado importante en el trabajo conjunto que hemos realizado en esta administración de gobierno, gracias al aporte de UNFPA y al involucramiento decidido de las organizaciones de la sociedad civil, las instancias del GOES contrapartes y la cooperación internacional que acompaña estos esfuerzos”, afirmó la viceministra Garay.

Además, se refirió a los logros alcanzados en las diferentes áreas programáticas como: salud sexual y reproductiva, adolescencia y juventud, igualdad de género y empoderamiento de la mujer.

Todo esto, señaló, está en línea con los objetivos del Plan Quinquenal de Desarrollo del gobierno del presidente Salvador Sánchez Cerén, particularmente, en lo relativo al otorgamiento de servicios de salud de calidad y el tránsito hacia una sociedad equitativa e incluyente.

Como parte de la actividad, se contó con las intervenciones de especialistas para exponer los logros correspondientes a las áreas contempladas dentro del Programa de País.

La jornada, en la que también participaron representantes de diferentes instituciones del Estado, la sociedad civil y miembros del cuerpo diplomático, se ha constituido en un ejercicio de transparencia y rendición de cuentas que se implementa en los países en los que UNFPA tiene presencia y es parte del compromiso que ha establecido la instancia con dichos gobiernos.