Portal de TRansparencia

Grupo de Países Latinoamericanos y Caribeños reafirman interés en fortalecer relaciones diplomáticas y comerciales con Suecia

Publicado el 22 de marzo, 2019

La embajadora de El Salvador en Estocolmo, Anita Escher Echeverría, en su calidad de presidenta del Grupo de Países Latinoamericanos y del Caribe (GRULAC) en Suecia, entregó un documento en el que las representaciones que integran dicho bloque reiteraron el interés de continuar estrechando las relaciones diplomáticas y comerciales con la nación europea.

Este instrumento fue presentado ante la canciller sueca,
 Margot Wallström, en seguimiento al “Plan de Acción para las relaciones con América Latina y el Caribe” que fue lanzado por el Gobierno de Suecia, el 31 de agosto de 2018.

En el mismo, se reafirmó la intención de estrechar las relaciones con el Parlamento de Suecia, así como el deseo de trabajar de manera conjunta para posicionar  en el país nórdico, los productos y servicios ofertados por los países que integran el GRULAC.

Durante la actividad, la embajadora Escher resaltó que este grupo también busca mantener un diálogo constante con las autoridades locales.