Whatsapp RREE El Salvador

Hospital Zacamil recibe medicamentos antirretrovirales del Gobierno de Brasil

Publicado el 5 de septiembre, 2019

El Hospital Nacional General “Dr. Juan José Fernández”, mejor conocido como Zacamil, recibió este día un donativo de medicamentos antirretrovirales del Gobierno de Brasil, un aporte que beneficiará directamente a mil seiscientos pacientes con el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH). Este esfuerzo se suma al Plan Nacional de Salud, lanzado por el Presidente Nayib Bukele.

Durante el acto, el Viceministro de Cooperación para el Desarrollo, Víctor Manuel Lagos, expresó que “con este aporte se están salvado vidas, es ahí donde podemos medir el accionar de nuestras instituciones y dimensionar el humanismo de los funcionarios, el pueblo y el gobierno de un país amigo como lo es Brasil”.

Los medicamentos, valorados en más de $322 mil dólares, serán distribuidos en veinte hospitales de la red nacional que brindan terapia antirretroviral. 

“Estos esfuerzos complementan el trabajo que está realizando el Ministerio de Salud para cumplir el compromiso adquirido por el Presidente Nayib Bukele con la población”, destacó el Viceministro Lagos.

En su intervención, el Embajador de Brasil en El Salvador, Joao André Pinto, destacó la labor de la Agencia Brasileña de Cooperación (ABC) y Ministerio de Salud de Brasil, que permitió que los medicamentos llegaran a nuestro país.