El Salvador suma una nueva oportunidad para la formación académica de nuestro talento humano. Se trata del programa de becas Stipendium Hungaricum, habilitado por el Gobierno de Hungría, para que estudiantes y profesionales salvadoreños realicen estudios superiores en esa nación europea.
Esta iniciativa habilitará espacios para que los connacionales viajen a ese destino para cursar primeras carreras, maestrías o doctorados, en áreas prioritarias para el desarrollo de nuestro país.
Precisamente, entre los campos de estudios disponibles se encuentran ciencias, tecnologías, ingenierías, matemáticas, medicina y agricultura.
Además de las cuotas de matrícula y mensualidades, este programa de becas incluye el alojamiento, servicios de salud y una asignación mensual para cada estudiante durante su estancia en ese destino.
“Este esfuerzo conjunto entre El Salvador y Hungría refleja el compromiso de ambas naciones de contribuir al avance de la sociedad, a través del conocimiento y la formación de capacidades”, expresó la embajadora de nuestro país concurrente ante la nación europea, Julia Villatoro.
La diplomática fue la responsable de gestionar y concretar este proyecto, que constituye una oportunidad invaluable para que la población salvadoreña, en especial los jóvenes, accedan a una educación de alta calidad y a experiencias de vida que deriven en la construcción de un mejor El Salvador.
La habilitación del programa de estudios Stipendium Hungaricum fue oficializada a través de un memorando de entendimiento bilateral para fomentar la cooperación educativa y fortalecer las capacidades en áreas de interés compartido, firmado en Budapest por la embajadora Villatoro y autoridades del Ministerio de Relaciones Exteriores y Comercio de Hungría.
La convocatoria para postularse a estas becas será publicada próximamente.
Etiquetas: cooperación, Hungría