Portal de TRansparencia

IEESFORD inaugura ciclo de foros y talleres del diplomado en Movilidad Humana

Publicado el 5 de febrero, 2019

El Instituto Especializado de Educación Superior para la Formación Diplomática (IEESFORD) inauguró este día el ciclo de foros y talleres que se desarrollarán en el marco del diplomado en Movilidad Humana.

Durante tres días, los participantes discutirán sobre el trabajo de las redes de funcionarios de enlace en el abordaje de temas como la trata y el tráfico ilícito de personas, protección consular y niñez migrante.

El diplomado, que dio inicio el 28 de noviembre de 2018 y concluirá este próximo 7 de febrero de 2019, tiene como propósito contribuir al análisis, identificación y puesta en marcha de soluciones a los principales desafíos de la movilidad humana, con énfasis en nuestra región.

El contenido se dividió en dos módulos, el primero sobre “Dimensiones de la movilidad humana”, que se impartió entre el 28 de noviembre de 2018 y el 10 de enero de 2019; y el segundo aborda la “Gobernanza de la movilidad humana” y se desarrolla del 16 de enero al 7 de febrero de 2019.

Este espacio de formación surgió por iniciativa del Viceministerio para los Salvadoreños en el Exterior del Ministerio de Relaciones Exteriores y de la Red Regional de Organizaciones Civiles para las Migraciones (RROCM).

Además, se contó con el apoyo de la Secretaría Técnica de la Conferencia Regional sobre Migraciones (CRM), el Grupo de Monitoreo Independiente de El Salvador (GMIES) y la Fundación Panamericana para el Desarrollo (PADF).

El acto fue presidido por la directora del IEESFORD, Claudia Samayoa, y contó con la presencia de los participantes y funcionarios de la Cancillería.

 

 

Etiquetas: , ,