Portal de TRansparencia

IEESFORD presenta informe de rendición de cuentas 2017-2018

Publicado el 14 de septiembre, 2018

El Instituto Especializado de Educación Superior para la Formación Diplomática (IEESFORD), llevó a cabo este día su Audiencia de Rendición de Cuentas correspondiente al período del 1 junio de 2017 al 31 de mayo de 2018, con el objetivo de presentar los logros en la gestión estratégica institucional a la ciudadanía y fortalecer la transparencia.

La exposición fue dirigida por la rectora de dicha entidad, Claudia María Samayoa, quien destacó las cuatro aéreas de trabajo del instituto: la formación profesional y la docencia; la gestión del conocimiento; la vinculación con la sociedad y el fortalecimiento e imagen institucional, las cuales están enmarcadas dentro de la misión y la visión del IEESFORD.

En la formación profesional y la docencia, la funcionaria resaltó la que se continúan impartiendo la maestría en diplomacia, los diplomados interinstitucionales, los cursos especializados en modalidad presencial y no presencial, los de idiomas extranjeros y la inducción que se proporciona al personal de la Cancillería designado al servicio exterior.

En cuanto a la gestión del conocimiento y la vinculación con la sociedad, indicó que con las conferencias diplomáticas y académicas que se han realizado, se han beneficiado más de 776 personas,el servicio bibliotecario que es brindado de forma presencial y virtual, y las pasantías para estudiantes universitarios con carreras afines a la entidad.

El acto finalizó con la participación de los asistentes que tuvieron la oportunidad de hacer consultas, comentarios y recomendaciones sobre las distintas actividades ejecutadas por la instancia.

El IEESFORD, es una institución de carácter estatal y autónomo, creada mediante Decreto Ejecutivo número 102, en el Ramo de Educación, adscrita al Ministerio de Relaciones Exteriores.

Etiquetas: