Portal de TRansparencia

IEESFORD realiza conversatorio virtual con estudiantes de instituciones diplomáticas de Panamá y El Salvador

Publicado el 29 de abril, 2019

El Instituto Especializado de Educación Superior para la Formación Diplomática (IEESFORD) llevó a cabo un conversatorio virtual con estudiantes de academias diplomáticas panameñas y salvadoreñas, denominado “La diplomacia en la construcción de la paz: la experiencia de la negociación político-diplomática en El Salvador”.

Esta iniciativa es parte de las actividades de formación académica y de actualización que realiza el IEESFORD, como referente regional con excelencia académica en materia de formación y capacitación en diplomacia y relaciones internacionales.

El conversatorio fue presidido por la rectora del IEESFORD, Claudia Samayoa, y su homóloga de la Academia Diplomática Ernesto Castillero Pimentel de Panamá, Rebeca de Rojas, quienes realizaron una descripción de la actividad y plantearon preguntas que dieron paso a los debates entre los jóvenes diplomáticos participantes.

Asimismo, cada uno de los estudiantes preparó con anticipación un tema bajo las técnicas de la negociación diplomática y la resolución de conflictos.

La actividad finalizó con un resumen de los principales aspectos de la sesión a cargo de un delegado de cada entidad educativa.

En el evento también participó el embajador de El Salvador en Panamá, Alfredo Salvador Pineda Saca, funcionarios de ambos ministerios, alumnos activos, egresados y graduados del IEESFORD.