Portal de TRansparencia

Inauguran jardín en memoria de Monseñor Romero en Irlanda

Publicado el 17 de octubre, 2017


En ocasión del centenario del natalicio del beato Monseñor Óscar Arnulfo Romero y Galdámez, la Agencia Católica Irlandesa para el Desarrollo (TROCAIRE) organizó una misa solemne en el Oratorio St. Mary’s de la Universidad de Maynooth en Dublín, capital de Irlanda, donde posteriormente fue inaugurado y bendecido un jardín en memoria del líder religioso.

Este espacio fue diseñado por Linda McKeown, ganadora de la medalla de plata del Festival Bloom Garden 2017 que se llevó a cabo en dicha ciudad. Entre los detalles que se encuentran en el jardín se tiene una placa con la proclama del arzobispo mártir: ” No nos cansemos de predicar el amor, es la fuerza que vencerá en el mundo”.

En esta ceremonia participó el cónsul Honorario de El Salvador en Irlanda, John Curran, y la exdirectora de TROCAIRE, Sally O’Neill, quien conoció a Monseñor Romero durante su trabajo en proyectos de cooperación en El Salvador.

En ese evento, TROCAIRE también se anunció la creación del premio Romero, que será otorgado por primera vez en 2018, en reconocimiento al trabajo desarrollado en defensa de los derechos humanos de las personas en situación en vulnerabilidad