Portal de TRansparencia

Inician construcción de campo de entrenamiento para salvamento y extinción de incendios

Publicado el 8 de julio, 2016

El viceministro de Relaciones Exteriores, Integración y Promoción Económica, Carlos Castaneda, asistió este día al acto de colocación de primera piedra para la construcción de un Campo de Entrenamiento para Salvamento y Extinción de Incendios que estará ubicado en la sede de la Autoridad de Aviación Civil de El Salvador (AAC).

El objetivo del proyecto es que este se convierta en el espacio de adiestramiento más completo de América Latina, cumpliendo los estándares de la Organización Internacional de Aviación Civil (OACI) y de la Asociación Nacional de Protección contra incendios (NFPA, por sus siglas en inglés) para bomberos aeronáuticos, tripulantes de cabina, personal de empresas de transporte de carga y otros.
Asimismo, pretenden que en las instalaciones se brinden capacitaciones a colaboradores de varios sectores, como el industrial, químico, portuario y que sea usado por otros países de la región centroamericana, Suramérica y el Caribe.

La construcción de este campo de entrenamiento se realiza en coordinación con la Corporación Centroamericana de Servicios de Navegación Aérea (COCESNA), mediante el Instituto Centroamericano de Capacitación Aeronáutica (ICCAE) y la AAC.