Portal de TRansparencia

Inician obras de rehabilitación y modernización de la Planta Potabilizadora Las Pavas

Publicado el 7 de marzo, 2018

El presidente Salvador Sánchez Cerén supervisó el inicio de las obras de rehabilitación de la Planta Potabilizadora Las Pavas, ubicada en San Pablo Tacachico, La Libertad; iniciativa apoyada por la cooperación internacional que facilitará el servicio de agua potable a un millón y medio de habitantes del Área Metropolitana de San Salvador.

“Este proyecto es una reafirmación de que para nuestro gobierno el tema del agua es un derecho humano y una prioridad nacional”, dijo el mandatario.

Durante el evento, destacó que esta intervención contribuirá a la protección de recurso hídrico y al desarrollo del país. Asimismo, agradeció al gobierno de Francia y al Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) por los préstamos otorgados por un monto de 78.4 millones de dólares, los cuales, aseguró “serán invertidos de manera eficiente y transparente por ANDA”.

El préstamo conferido por Francia será destinado a la parte electromecánica, mientras que, con los fondos restantes, se realizarán obras civiles, como la protección del río que garantizará el suministro de agua.

Las labores, que se llevarán a cabo en un período de 24 meses, abarcan el cambio de 29 motores e igual número de turbinas, transformadores de potencia, controles eléctricos y compuertas dañadas; entre otras obras.

Con la modernización de la planta se generarán más de mil empleos directos e indirectos. Además, se reducirá en un 25 por ciento el consumo de energía eléctrica y se optimizarán los procesos productivos.

En la actividad también estuvo presente en representación de la Cancillería el viceministro de Cooperación para el Desarrollo, Jaime Miranda.