Portal de TRansparencia

Israel fortalecerá cooperación en El Salvador

Publicado el 15 de junio, 2016

Como parte de su agenda de trabajo en el contexto de la Asamblea General de la OEA, el ministro de Relaciones Exteriores, Hugo Martínez, sostuvo una reunión bilateral con funcionarios de la Agencia Israelí de Cooperación Internacional para el Desarrollo (MASHAV), quienes asisten en representación de su país, que es observador en la Organización.

La delegación estuvo encabezada por los embajadores Gil Haskel, vicedirector General Adjunto para la Cooperación Internacional; Yoed Magen, director del Departamento para América Central y el Caribe; y Mattanya Cohen, director del Departamento de Capacitación de la agencia.

El canciller Martínez expresó su satisfacción por el encuentro y manifestó el interés del Gobierno de El Salvador en continuar trabajando en el fortalecimiento de las relaciones de amistad y cooperación entre ambos países, en áreas estratégicas como desarrollo productivo, agricultura y emprendedurismo, así como en prevención de la violencia y lucha contra el crimen organizado.

Mientras que el vicedirector Haskel destacó que desde MASHAV se están llevando a cabo acciones para lograr solidificar programas de cooperación que beneficien en distintas áreas estratégicas para el desarrollo de El Salvador y también para lograr que otras agencias de cooperación se sumen para brindar su apoyo al país.

Anunciaron, además, la decisión de que la Agencia que representan incrementará en El Salvador la cooperación que hasta el momento ha venido brindando. Ante ello, el ministro Martínez, propuso campos como el desarrollo productivo, agricultura sostenible, combate al crimen organizado, narcotráfico e inteligencia policial, para impulsarse mayores iniciativas y compartirse experiencias.