Portal de TRansparencia

Jóvenes músicos de El Salvador participan en la Gala Cultural Centroamericana en Managua

Publicado el 21 de septiembre, 2016

gala-centroamericana-1
Jóvenes músicos de El Salvador participaron en la Gala Cultural Centroamericana, realizada el 15 de septiembre en la Sala Mayor del Teatro Nacional Rubén Darío, en Managua, con motivo del 195 aniversario de la gesta independentista de la región.

Dicho espacio sirvió para unir a talentos de los países del istmo, con miras a contribuir en la formación de los nuevos músicos, que representan el futuro  artístico de la región centroamericana.

En el evento participaron los integrantes del  coro y orquestas juveniles de la Secretaría de Cultura de la Presidencia de El Salvador, entre ellos, los violinistas nacionales  Andrea Abigail Nolasco Flores, Francisco José García Morales, Katehrine Gabriela Alvayero, Mario Adrián  Alvarenga, Anderson Josué Grande; quienes se integraron a la Orquesta Sinfónica Juvenil “Rubén Darío”, de Nicaragua. Por su parte, la tenor Esther Berlany Ávalos deleitó al público asistente al interpretar canciones concebidas en el territorio salvadoreño.

Durante la actividad, la Embajada de El Salvador en Managua instaló un estand donde se exhibieron artesanías y se ofrecieron platillos propios de la gastronomía nacional.