Portal de TRansparencia

Jóvenes salvadoreños residentes en otros países se sumaron a Casa Abierta

Publicado el 12 de agosto, 2017

Con el objetivo de fortalecer los lazos culturales y la vinculación del país con la comunidad salvadoreña que reside en el exterior, la Cancillería junto con el Instituto Nacional de la Juventud y la Secretaría de Cultura, desarrollan del 10 al 20 de agosto el Campamento Kuskatan, una iniciativa que reúne a jóvenes compatriotas provenientes de distintas naciones del mundo.

Su experiencia y recorrido por nuestra historia e identidad incluyó hoy su participación en el programa Casa Abierta, compartiendo junto a otros jóvenes, así como con el Presidente Salvador Sánchez Cerén y la Primera Dama, Margarita Villalta de Sánchez.

“La identidad salvadoreña es algo que trasciende las fronteras, nos identificamos como salvadoreños a través de la historia, familia, nuestros difuntos, nuestros paisajes, nuestras playas (…) aunque vivimos en el exterior tenemos la responsabilidad de aportar al futuro de nuestro país”, dijo Tamara Castro, joven radicada en Maryland, Estados Unidos.

Tamara es estudiante de derecho, nació en EUA y sus padres son originarios de El Salvador. “Me siento muy orgullosa de poder decir que soy salvadoreña de sangre y corazón”, expresó en el programa.

Añadió, en nombre de los participantes en el Campamento Kushkatan: “nos sentimos orgullosos de ser parte de un pueblo luchador que no se da por vencido. Conocer el país de donde vienen nuestros padres y abuelos”.

En este espacio también estuvieron presentes el canciller de la República, Hugo Martínez y la viceministra para los Salvadoreños en el Exterior, Liduvina Magarín.