Whatsapp RREE El Salvador

Jóvenes voluntarios Tukal-ES llegan a El Salvador provenientes de Canadá

Publicado el 7 de agosto, 2019

La delegación jóvenes de Ottawa, Canadá, que forman parte del programa de voluntariado Tukal-ES llegaron este miércoles a El Salvador.

Esta iniciativa tiene como objetivo principal integrar a jóvenes compatriotas en el exterior que desean ofrecer su tiempo, conocimiento y experiencias para contribuir al desarrollo de las comunidades del territorio nacional. Esta es una apuesta del Gobierno de El Salvador que facilita mecanismos institucionales para motivar a la juventud salvadoreña residente en el exterior a participar en los procesos de transformación social, económica, política y medioambiental que se están llevando a cabo en el país.

La delegación fue recibida por El Viceministro para los Salvadoreños en el Exterior, Mauricio Cabrera, quien dio a conocer que los jóvenes tendrán la oportunidad de visitar, a lo largo de una semana, lugares icónicos del país. Entre estos se destacan, el Palacio Nacional y la cripta de Monseñor Óscar Arnulfo Romero, en el Centro Histórico de San Salvador; y sitios arqueológicos, como Joya de Cerén y San Andrés.

El titular de la Cancillería destacó que estas acciones de la inclusión política, económica, cultural y social de la diáspora están enmarcadas dentro del Plan Cuscatlán, la máxima política pública del Gobierno del Presidente Nayib Bukele.

Este programa se ejecuta en dos niveles: el primero es en formato de campamento que reúne una vez al año a jóvenes con raíces salvadoreñas de todo el mundo por una semana en El Salvador; y el segundo, es a través de voluntariado, donde a partir de su participación en la primera fase pueden identificar una iniciativa de su interés para realizar diversas actividades que pueden durar entre una semana a un mes.